¿Quieres conocer quién se esconde detrás de esto?
Si has llegado hasta aquí, ¡imagino que sí!
Mi nombre es Ángela Teruelo Ventura. Nací en Sevilla un 25 de septiembre de 1993, y me considero una persona ‘disfrutona’ de la vida.
Soy Psicóloga, actualmente me encuentro finalizando el máster de Psicología General Sanitaria; y estoy especializada en Educación Emocional y Trastornos de Conducta en el Aula junto con Duelo Infanto-Juvenil proceso M.A.R.
Además tengo formación en Parentalidad Positiva tanto en Familias con Adolescentes que padecen problemas de Salud Mental, como con familias en situación de vulnerabilidad social.
Tengo que confesaros, que antes de ser psicóloga quise ser: maestra, química, terapeuta ocupacional…pero al final la psicología fue quién, de alguna forma, ‘ganó’ esa gran batalla personal.
¿Y si os soy sincera? Feliz por ello y por todo lo bueno que me ha traído, tanto a nivel profesional como personal.
El trabajo con menores y adolescentes siempre ha sido, espero siga siendo, mi máximo disfrute. Creo que es una de las etapas más bonitas e importantes de la vida, y un colectivo al que tenemos que cuidar bonito. Al fin y al cabo son como ‘esponjitas’ llenas de ilusión, con muchas inquietudes y sueños por cumplir.
Esto hizo también que durante varios años fuese alumna interna del Dpto. de Psicología Evolutiva y de la Educación, llegando a presentar alguna comunicación relacionada con el tema.
Además tengo la gran suerte de rodearme de personitas que dejan huella, pero de esas bonitas, que sabes que son equipo y siempre suman a tu día. Soy un ‘bichito’ con suerte.
Y entre todo esto, y aunque sea psicóloga, ¡soy humana también! Es decir no siempre consigo resolver situaciones a la primera, también me frustro o tengo días que ‘no son mí día’… y sigo aprendiendo a gestionarlos emocional y personalmente como todos.